|
Reiki AYUDA |
«Entiende Reiki de forma sencilla y clara en Fuenlabrada»
En las grandes ciudades como Madrid y en los núcleos densamente poblados como la Comunidad de Madrid, hasta el 80% de la población puede padecer estrés, estrés crónico, ansiedad, angustia, insomnio, irritabilidad, miedos, etc.
Reiki AYUDA en estas situaciones y en muchos otros trastornos derivados del estrés. Sin embargo, recalquemos la palabra AYUDA. Puede que hayas oído opiniones tanto positivas como negativas, pero la mejor actitud en la vida para valorar cualquier método es formarte tu propia opinión. Prueba Reiki y hazte tu propio criterio y valoración.
Reiki, al igual que muchos otros métodos, proviene de Oriente, como el Yoga, Chi Kung, Tai Chi, etc., concretamente de Japón. Se imparte por personas que han recibido un curso de preparación y adiestramiento por un Maestro de Reiki, y poco a poco se está extendiendo en el mundo. Por eso, tal vez no lo conocías, aunque puede que te suene de otras personas que te han hablado de él.
Recuerda cuando eras niño, y te caías o te dolía la tripa o la cabeza; tu madre instintivamente llevaba su mano a donde te dolía, y poco a poco se te pasaba. En cierto modo, tu madre te estaba aplicando Reiki de forma natural; estaba aplicando energía, la energía que transmite las manos de la persona que imparte Reiki, que de alguna manera ordena poco a poco los desórdenes que producen los trastornos mencionados como el estrés.
Reiki es más positivo en las personas de mentalidad abierta que se permiten aceptar que les puede beneficiar. En la vida, todo tratamiento puede tener un efecto placebo beneficioso cuando creemos que esto puede ocurrir porque tenemos fe en el tratamiento o en la persona que nos lo proporciona. Si mucha gente dice que les ha ido bien, es probable que a mí también me vaya bien. Muy pocas personas dicen que no han sentido nada; otras han sentido un calor agradable de las manos de la persona que imparte Reiki. Debemos recordar que el calor ya es energía; es lo que se utiliza en una central térmica para producir energía.
Cuando vas a la playa o a la nieve, no percibes los rayos UVA; las consecuencias vienen después. Reiki es lo mismo en sentido positivo: no tienes por qué percibir nada mientras lo recibes; los resultados positivos los percibirás después.
En muy raras ocasiones, puedes sentirte revuelto o un poco mareado después de una sesión de Reiki; esto se debe a que se han removido cosas en tu interior. En Reiki lo conocemos como Crisis de Sanación; es similar al empeoramiento que podemos sentir a veces con alguna enfermedad antes de ponernos bien. En sentido contrario, puedes haber entrado en un estado de relajación profundo, y al desaparecer la ansiedad y el estrés, puedes tener la sensación de estar flotando.
Tú decides cuántas sesiones quieres recibir; no hay un límite. Cuando creas que lo necesitas, no tiene contraindicaciones y los efectos secundarios son momentáneos en muy pocas personas. De 5 a 7 sesiones pueden ser necesarias para sentir mejoras más efectivas.
Si llevas marcapasos o estás embarazada de menos de tres meses, no te recomendamos recibir Reiki.
Enlaces de interés
- National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH) - Información sobre Reiki y su eficacia.
- PubMed - Base de datos de investigaciones científicas donde puedes buscar artículos sobre Reiki.
- Journals of Alternative and Complementary Medicine - Revistas que publican estudios sobre terapias complementarias, incluyendo Reiki.
- International Journal of Yoga - Publicaciones que a menudo incluyen estudios sobre técnicas de relajación y bienestar como el Reiki.
Estos contenidos te pueden interesar
CONTACTOAquí puedes contactar con Reiki Solidario en Fuenlabrada y recabar información. |