REIKI PARA ATENUAR SÍNTOMAS EN SÍNDROME DE HIPERACTIVIDAD (TDAH)

reiki para niños, reiki en sindrome de hiperactividad
trastorno de  atención e hiperactividad

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad conocido por las siglas (TDAH) es considerado uno de los más importantes, representa el 50% de los trastornos psíquicos en niños. Es crónico, se padecerá durante varios años y en un alto porcentaje de por vida, su aparición comienza alrededor de los 7 años, continuarán presentando problemas en la adolescencia, y entre el 30-65%, en la edad adulta. De los casos diagnosticados el 80% son niños y el 20% restantes niñas.


Hay una gran variedad de síntomas de otros trastornos que pueden confundirse con el TDAH o aparece de forma conjunta: trastornos afectivos, trastornos de ansiedad, síndrome de Tourette, trastorno de tics, problemas específicos de aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas). El riesgo de sufrir accidentes y lesiones graves se multiplica por 4 debido a la impulsividad y trastornos de coordinación motora.

Alrededor del 30% en la adolescencia y cuando llegan a adultos desarrollan una conducta antisocial, caen en la delincuencia y en el abuso de estupefacientes, las probabilidades de embarazos no deseados entre ellos alcanza el 50%, encabezan las listas en enfermedades de transmisión sexual, accidentes de coches por exceso de velocidad, son víctimas con más frecuencia de la depresión y desórdenes de personalidad.



reiki para niños, reiki en sindrome de hiperactividad
patrones cerebrales normales y con síndrome TDAH


La forma de manifestarse el TDAH es por falta de atención (ausentes), no son capaces de organizar sus tareas y actividades, falta de concentración que les dificulta terminar una tarea, falta de concentración en los juegos de forma individual y colectiva, son hiperactivos, impulsivos, la ansiedad les impide atender las normas de convivencia en casa y en el colegio, etc. A veces su conducta se hace insufrible para los demás

TDAH y Asperger aparecen juntos con frecuencia, pudiendo dificultar el diagnóstico y desorientar a las familias y profesionales, no es para nada raro encontrarse en consulta chicos con TDAH y Asperger. TDAH y Asperger aparecen asociados por varias causas: genéticas, que viene de la propia familia, la elevada frecuencia de TDAH hace que se combine con otros trastornos del desarrollo.

Los síntomas o forma de manifestarse este trastorno: parecen mal educados al no saludar, evitan mirar a la cara, parecen no expresar sentimientos ni emociones, no preguntan por sus problemas a los demás, nunca sabrán si estamos tristes si no se lo decimos. No suelen comprender la gravedad de algunas acciones si no se les explica. Parecen incompasibles (no suelen ponerse en el lugar de otros)

En el lado positivo son personas muy interesantes, inteligentes, cariñosos, creativos y trabajadores. Pueden parecer complicados e inaccesibles  en ocasiones. Se deben potenciar los aspectos positivos para aumentar su comunicación con los demás.

La consecuencia de ser ambos trastornos crónicos es que suelen precisar de medicación durante muy largos períodos de tiempo con psicoestimulantes y antidepresivos, que pueden producir los siguientes efectos secundarios

Efectos secundarios frecuentes

  • Disminución del apetito
  • Pérdida de peso
  • Insomnio
  • Cambios de humor
  • dolor de estómago, 
  • nauseas, 
  • cefaleas

Efectos secundarios menos frecuentes

  • Tics
  • Retraso del crecimiento
  • Alucinaciones
  • Brotes psicóticos 

reiki para niños, reiki en sindrome de hiperactividad
Niños autistas, niños con síndrome de asperger

Reiki como terapia complementaria puede servir de gran ayuda en el tratamiento del síndrome de TDAH, al ser una terapia relajante atenúa la impulsividad e hiperactividad, puede ayudar a disminuir la dosis y cantidad de medicamentos necesarios, consigue que el tratamiento sea más efectivo y menos perjudicial al disminuir las dosis.

Si es usted un padre o una madre de un niño o niña con síndrome de TDAH comprendemos su preocupación, con el panorama de futuro que pronostican las estadísticas no es para menos, los conflictos de convivencia, y lo más importante las iniciativas necesarias que en muchos casos trastocan nuestras costumbres: la necesidad de aplicar una medicación con unos efectos secundarios tan poco saludables. Lo importante es manejar la situación, procurar no perder la calma y llevar la iniciativa en todo momento, tratamiento médico, aplicación de la psicoterapia adecuada, preparación de padres y profesores con consejos para sacar el mayor partido de estos niños e interesarse por la posibilidad de que reciban Reiki.

Queremos ayudarle, en Fuenlabrada se puede recibir Reiki de forma gratuita, impartido de forma altruista por la Asociación Círculo Ávalon, Reiki para niños es una actividad que se imparte una vez al mes y puede servir para experimentar que efecto produce en los niños esta terapia. Lo ideal en el trastorno de atención e hiperactividad es que los niños reciban Reiki con la mayor regularidad posible y para ello es aconsejable que alguno de los papás se inicien en Reiki.

Les dejamos con un vídeo de sencillas prácticas benéficas en el tratamiento de TDAH algunos de los consejos les pueden resultar de utilidad. Estos consejos están ofrecidos por una psicóloga especialista.





OTROS USUARIOS BUSCAN
¡Reiki es amor, Reiki es luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario