Reiki en Enfermedades Emocionales

Una de las herencias recibidas de nuestros antepasados homínidos (hombre prehistórico) que ha permanecido inalterable son los mecanismos que se desatan en estado de ataque y defensa. Cuando uno de estos antepasados se veía sorprendido por un peligro, tenía dos posibles reacciones: huir o atacar, dependiendo de su evaluación del riesgo. Estas decisiones debían tomarse rápidamente. Automáticamente, sus glándulas adrenales liberaban adrenalina y cortisol, poniendo a todo el cuerpo y la mente en alerta. En ese momento, toda la actividad se subordinaba a la emergencia, y la attention se centraba completamente en ella.
¿Sabías que?
El exceso de adrenalina aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, favorece la obesidad, el desánimo, el agotamiento, la fatiga crónica, la fibromialgia y debilita el sistema inmunológico.
En la naturaleza, todos los animales saben cómo liberarse de la energía negativa y de los agentes que la producen. Cuántas veces vemos a un ave batir las alas sin necesidad de volar, a un felino frotando sus zarpas contra el tronco de un árbol, o un gato que de repente parece volverse loco, saltando de un lado a otro.
Reiki: Cansada y Fatigada

Me siento fatigada enseguida
Me siento fatigada enseguida.
La energía la obtenemos de diferentes fuentes: alimentos, descanso (dormir, vacaciones) y la energía sutil que proviene de la naturaleza: el sol, el aire, el cosmos. Esto no es igual en todas las etapas de la vida.
La buena noticia es que nuestro cuerpo tiene la capacidad de autosanarse. ¿Qué hace nuestro cuerpo cuando nos hacemos un corte con un objeto afilado o sufrimos un accidente? ¿Qué sucede cuando nos fracturamos un hueso? Nuestro cuerpo necesita las condiciones adecuadas para recuperarse.
Resumen Final
En esta entrada, hemos explorado la conexión entre las emociones y la salud, destacando cómo el estrés y las emociones mal gestionadas pueden afectar nuestro bienestar físico y mental.
Reiki, liberar energía que no fluye
No hay comentarios:
Publicar un comentario