REIKI PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNITARIO

glandula timo la glándula de la felicidad, glándula timo cómo fortalecerla
Glándula timo regula sistema inmune

Los síntomas más frecuentes que nuestro sistema inmunológico esta deprimido son: cansancio, infecciones frecuentes, resfriados, gripes, dolores de garganta, alergias, heridas que tardan en cicatrizar. Si tenemos alguno de estos síntomas o varios puede ser que nuestro sistema inmune se encuentre deprimido (debilitado). La causa de esta depresión o debilidad inmunitaria son varias o un conjunto de ellas, la más importante sobre todo es "El estrés", ya hemos hablado en otras entradas del estrés cómo un causante muy importante de los trastornos que padecemos.



La biblioteca Nacional de la medicina de los E.E.U.U. dice: El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. y estas son las causas que lo producen:
  • Casarse o divorciarse
  • Empezar un nuevo empleo
  • La muerte de un cónyuge o un familiar cercano
  • Despido
  • Jubilación
  • Tener un bebé
  • Problemas de dinero
  • Mudanza
  • Tener una enfermedad grave
  • Problemas en el trabajo
  • Problemas en casa
Son situaciones que nos producen: enojo, miedo, sufrimiento, temor, preocupación, duda, ira, ansiedad, etc. En la medida apropiada el estrés se considera positivo, los problemas vienen cuando estamos en estado de estrés continuamente y se convierte en crónico. Estaremos en riesgo y tendremos problemas de salud. Deberemos visitar a nuestro médico.


Reiki para fortalecer sistema inmunológico, reiki fortalece sistema autoinmune
Sistema inmunológico fuerte para prevenir enfermedades


Una de las consecuencias del estrés crónico es la depresión del sistema inmunitario. Para fortalecer nuestro sistema inmunitario lo primero que debemos afrontar es eliminar el estrés, lo recomendable es acudir al médico y muy recomendable practicar los principios de Reiki.

Una vez que hemos sanado los trastornos psicológicos o simultáneamente tenemos que adoptar las siguientes iniciativas:

  • Hacer alguna practica de relajación (especialmente aconsejable) está demostrado que la practica asidua de la relajación aumenta de forma cualitativa los leucocitos en sangre. 
  • Desde el punto de vista de la alimentación debemos de tomar frutas y verduras frescas ricas en clorofila; limitar el consumo de bebidas con gas, alimentos preparados: fritos, bollería industrial.
  • Dormir lo suficiente: no debemos quitarnos horas de sueño por casi ningún motivo, el sueño es imprescindible para recuperar energía y cumplir las funciones necesarias en este estadio. 
  • Practicar ejercicio de forma consciente: Tenemos que mover la energía, podemos realizar un ejercicio moderado: yoga, tai chi, caminar, etc lo que nos resulte más agradable, el ejercicio eleva el nivel de endorfinas opioides, conocidas como hormona de la felicidad que disminuye nuestro nivel de estrés. regula la tensión.

clorofila fortalece sistema inmunitario, pasto de trigo beneficioso para fortalecer sistema inmunologico
Pasto de trigo rico en clorofila beneficios

Estimular la glándula timo, la glandula timo se encuentra en el centro de nuestro pecho, es muy sensible a nuestro estado de animo, se contrae mucho cuando nos domina el miedo, la depresión, la ansiedad, por el contrario se expande cuando nos encontramos relajados, tranquilos y en armonía.

Reiki es una terapia relajante que nos ayuda a reducir nuestro estrés, ansiedad y sus manifestaciones; así mismo puede ser aplicado directamente sobre la glándula timo que regula el sistema inmune para fortalecerlo. Un tratamiento de Reiki y un cambio en el estilo de vida nos garantizará un sistema inmune fuerte. Se fortalece la confianza en nuestras posibilidades y capacidades tanto para prevenir enfermedades como para afrontarlas con mayor garantía de sanarnos.


Reiki para fortalecer nuestro sistema inmunológico


OTROS USUARIOS BUSCAN
¡Reiki es amor, Reiki es luz!

                No hay comentarios:

                Publicar un comentario