REIKI PARA COMBATIR EL INSOMNIO

Insomnio, trastorno del sueño, que hacer para el insomnio
Trastorno del sueño (insomnio)

Las consecuencias de no dormir bien sobre nuestra salud son muchas y en general muy negativas. Debemos prestar mucha atención e interés  para alcanzar un sueño profundo y reparador que nos permita levantarnos al día siguiente descansados e ilusionados; un insomnio prolongado nos puede conducir a una falta de ilusión por la vida, puede asociarse con estados de ansiedad, depresión, puede ser síntoma de alergias,
estados de irritabilidad. La semana pasada ya te contaba que Reiki actúa en el sistema nervioso y físico, esto incluye el plano mental y emocional, te lo cuento así para no liarnos mucho, sería más apropiado decir en los cuatro cuerpos de la tercera dimensión (físico, mental, emocional y etérico) pero puede que no lo comprendas en profundidad si no has oído hablar nunca de los siete cuerpos del SER.

¿Qué pasa cuando llega la hora de la comida? Ponemos la mesa, sentimos el olor de la comida, picamos algo, nos lavamos las manos y:  todo esto dispara nuestro... ¡¡¡hambre!!!. Con el sueño debería ocurrir igual, las personas que sufren este trastorno, dos horas antes de ir a la cama debería entrar en una rutina que nos condujera al sueño que básicamente debería consistir en:


  • Atenuar las luces para aumentar la secreción de melatonina que nos induce al sueño de forma natural
  • Evitar en este preámbulo ver televisión, pantallas de ordenador y teléfonos 
  • Procurar acostarnos todos los días a la misma hora para activar el reloj biológico y no dormir hasta muy tarde al día siguiente
  • Relajarnos, ponernos cómodos. Evitar actividades que sean estimulantes, leer puede ayudar
  • Ir al baño, lavarnos los dientes
  • Evitar cenas pesadas, no vayas a dormir nada más cenar
  • Tomar un vaso de leche caliente o una infusión relajante, esta demostrado que en muchas personas induce al sueño
  • Practica ejercicio físico en la mañana
  • Dedica unos momentos a perdonar y mostrar agradecimiento por las cosas buenas del día
  • Constancia
Una rutina diaria, de este tipo, de forma metódica, nos permitirá volver a aprender a dormir y no tener dependencias que para un periodo de tiempo breve, por algún acontecimiento grave en nuestras vidas, podría entenderse pero en ningún caso nos podemos permitir que el insomnio se convierta en un trastorno crónico, el sueño producido por pastillas no nos asegura entrar en las etapas de sueño (REM) que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para estar sanos.

El insomnio, es un trastorno que padece alrededor del 40% de la población española, puede producir obesidad ya que altera las vías metabólicas que regulan el apetito, disminuye nuestras defensas y altera el sistema inmunológico, por lo tanto estamos mas expuestos a enfermedades producidas por bacterias, virus, parásitos.... Nuestro sistema inmune "patrulla" nuestro cuerpo en busca de células enfermas y cancerosas, si este se encuentra debilitado se vuelve menos eficaz y vulnerable.

Como terapia relajante Reiki se ha demostrado muy efectivo para combatir el insomnio, tanto para personas adultas, mas frecuente, como para niños con algún tipo de trastorno psicológico que altere su facultad natural para dormir. Recuerda que siempre lo repito, Reiki no es sustitutivo ni de medicamentos ni tratamientos, es "complementario" con el tiempo tu cuerpo se balancea, se equilibra y armoniza y entonces los medicamentos son más efectivos. Por tanto puede que necesites dosis inferiores, incluso puede que no necesites tratamiento farmacológico al recuperar nuestra facultad de dormir de forma natural, conciliando el sueño enseguida, durmiendo de un tirón hasta la hora lógica de despertar para enfrentar el nuevo día con ilusión y felicidad.


Insomnio, trastorno del sueño, que hacer para el insomnio
Reiki es efectivo para el insomnio



OTROS USUARIOS BUSCAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario